- Sheinbaum señaló que ha tenido contacto con un millón 200 mil simpatizantes al recorrer durante el primer mes de campaña 24 estados de la República
Rafael Ramírez
En el preámbulo del primer debate presidencial del próximo domingo 7 de abril, la candidata morenista Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que ganará las elecciones y gobernará la República mexicana.
En un video difundido en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de sus acciones como jefa de Gobierno y destacó que ahorró 100 mil millones de pesos al acabar con la corrupción y quitando privilegios.
La abanderada oficialista sostuvo que sus logros de transparencia en su gestión dentro de la Ciudad de México se tradujeron en más obra pública y más programas sociales.
Aunque 7 de 10 dependencias del Gobierno capitalino no son transparentes, de acuerdo con un estudio de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Sheinbaum pardo sostiene en su video que su Gobierno obtuvo la mejor calificación de parte la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al no recibir ninguna observación de este organismo.
Asimismo, dijo la abanderada de la Coalición “Seguimos Haciendo Historia” que “solo puede garantizar un gobierno honesto quien ha actuado con honestidad”, subrayó la candidata.
De acuerdo con datos de la propia candidata, en un mes de campaña ha tenido contacto con un millón 200 mil simpatizantes al recorrer durante el primer mes de campaña 24 estados de la República y 78 municipios.
En este primer mes de campaña Sheinbaum ha realizado 70 mitines y ha presentado 7 ejes de su Plan de Gobierno: “República Segura y con Justicia”; “República De y Para las Mujeres”; “República Educadora, Humanista y Científica”, “República Rural, Justa y Soberana”; “República Soberana y con Energía Sustentable”, “República Sana” y “Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto”.
La candidata de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, asegura que con ella se va a construir “el segundo piso de la Cuarta Transformación y sostiene que va a llevar a México “por el sendero de la paz”, en medio de un proceso electoral que ya tiene 26 candidatos asesinados.
Para este propósito está buscando el voto de todos los mexicanos y tiene planeado recorrer los 300 distritos electorales. Aunque ha dejado de lado los encuentros con cúpulas empresariales y algunas invitaciones con universitarios, sin embargo, después del debate del domingo, tiene pensado visitar el lunes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a las 11:00 horas.